VOLVER AL ÍNDICE

04|03|2012

comiCS_12, del 28 de marzo al 1 de abril en Castellón

El próximo día 28 de marzo y hasta el 1 de abril tendrán lugar las VIII Jornadas de Cómic de Castellón. Organizadas por el colectivo Cómic Castellón y la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil, cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Fundació Caixa Castelló. Entidades y salas locales y nacionales como EASD, Ceracasa, Ca’l Cuc, Gourness, Di Vinos & Viñas, Radiola, Pub Terra, Siragga, Astiberri o Norma Editorial se han sumado como colaboradores a comiCS_12.

Unas Jornadas del Cómic que, entre otros autores, contarán con el estadounidense Alex Robinson, el Premio Nacional del Cómic Max  y el conocido dibujante de El Jueves Manel Fontdevila.

Las jornadas se iniciarán con una mesa redonda que bajo el título “La mujer viñetada” buceará en el papel que la mujer ha jugado dentro de la historia del tebeo. En ella participarán la artista revelación Mireia Pérez y expertas en el tema como Elisa McCausland y Pepa Casado. La mesa será moderada por el crítico cultural Borja Crespo.

Exposiciones, cine, talleres, música y mesas redondas, entre los eventos donde, una vez más, se llevará a cabo “Adopta un tebeo”, actividad a través de la cual la organización de las jornadas pretende acercar el cómic a la ciudad de Castellón repartiendo cientos de tebeos gratuitos gracias a la colaboración de Norma Editorial.

Además, Astiberri ha realizado una edición exclusiva de material de Alex Robinson que será entregado a los asistentes.

Todas las actividades son gratuitas excepto la proyección de la película “Arrugas”.

Más infomación, en:  blog.comic-cs.com

Autor del cartel: Alex Robinson.


» Envía esta noticia a un amigo