VOLVER AL ÍNDICE

20|10|2011

El lunes, 24 de octubre, una nueva actividad de Comicum

Comicum es el programa sobre cómic que forma parte de las actuaciones del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia y que está coordinado por el dibujante murciano Juan Álvarez.
 

La primera actividad, celebrada en mayo pasado, contó con la presencia de Antonio Altarriba y Kim, dos autores de prestigio que nos hablaron de su obra conjunta "El arte de volar".

En este segundo encuentro se proyectará la película de animación "Heavy Metal", un largometraje de principios de los 80 del siglo pasado que representa muy bien los inicios de la relación entre animación y cómic.

"Heavy Metal" toma el título de la revista americana del mismo nombre y nos cuenta algunas aventuras de ciencia ficción inspiradas en la obra de algunos de los más reconocidos autores del momento, tales como Richard Corben o el español Juan Giménez.

Tras la proyección de esta obra, el público podrá charlar con Antonio Zurera, ganador de un Goya en 2003 por "Dragon Hill" y dibujante, animador y codirector, junto a Ángel Izquierdo, de los estudios Milímetros de Madrid.

La actividad se desarrollará en el Salón de Grados del claustro de Derecho de la Universidad de Murcia, en la calle de La Merced, el lunes 24 de octubre, a las 19 h.

» Envía esta noticia a un amigo