VOLVER AL ÍNDICE

20|08|2011

Álvaro Peña ilustra para Vertufoto.com

El portal Vertufoto.com fue creado hace un par de meses por un grupo de fotógrafos emprendedores de la\"Álvaro Región de Murcia, que han sumado en una misma plataforma -desarrollada, como murciacomic.com, por XL internet- varias ideas interesantes en torno a la comercialización de fotografías. 

Por un lado, se trata de afianzar una red de profesionales para recopilar y organizar un amplio Catálogo de imágenes "auténticas y autóctonas", esto es, salidas de la intensa vida cultural y social de nuestra comunidad y que, sin que esto implique menos creatividad ni menor calidad de las fotografías, se ofrecen a precios más asequibles que los catálogos internacionales más conocidos. Cualquier agencia de publicidad, gestor de proyectos y también particular puede adquirirlas a través de una solución de comercio electrónico y pago seguro a través de PayPal implantadas para ello.

Por otro lado, se trata de ofrecer a cualquier persona interesada la posibilidad de encargar un reportaje a medida, lo mismo da un concierto o festejo municipal que una fiesta privada. En Vertufoto.com es posible contactar para hacer el encargo y, una vez realizado el reportaje, hacer uso de la plataforma donde se publica el material, que queda accesible para quienes dispongan del código de acceso al mismo. Una fórmula para ahorrarse el copiado y envío de fotografías de una boda, de un evento de empresa. A los autorizados se les proporciona una tarjeta o bien se les informa mediante una circular por correo electrónico.

Además, el equipo de Vertufoto.com se desplaza a determinados lugares para cubrir eventos de interés, una acción que se anuncia con antelación en su portal y en sus redes sociales, dando así a los asistentes la oportunidad de contar con un recuerdo, fotos hechas con sabiduría y mimo.

Vertufoto.com, que tiene una treintena de fotógrafos en su red y más de 2.000 fotografías en su Catálogo de imágenes a la venta, ha pasado este verano de la fase de puesta en marcha y, digamos, rodaje, a la de crecimiento, y están contando con la imagen del dibujante y pintor Álvaro Peña para abordar una primera campaña promocional. El portal, nacido en Murcia como ya hemos mencionado, pero con voluntad de ampliarse a todo el territorio español, empieza así a orientarse hacia su expansión.

Más info: www.vertufoto.com

» Envía esta noticia a un amigo