VOLVER AL ÍNDICE

08|10|2010

Brújula para tebeos. "Terapias de choque desde la Comicteca"

"Terapias de choque desde la Comicteca", así se subtitula la segunda Brújula para tebeos que edita la Biblioteca Cartel Brújula para tebeosRegional de Murcia en su afán por promocionar la lectura a través del cómic. Esta segunda brújula cuenta con colaboradores de excepción: Ferrán Adrià, Rosa Montero, Ainhoa Arteta, Alaska, Elvira Lindo, Luis Gordillo o Luis Alberto de Cuenca, comparten en exclusiva sus opiniones o experiencias lectoras en torno al cómic, reivindicando su lugar como lectura al mismo nivel que la literatura.

En esta ocasión, a la selección de cómics recomendados, artículos ("Tebeoterapias" de José Antonio Gómez, profesor de la Universidad de Murcia) y colaboraciones estelares; se añaden tres cómics originales de autores murcianos, recientemente galardonados en diversos eventos. Ana Galvañ, Santiago Arcas, Salvador Espín, José David Morales o José Luis Munuera; acompañan con sus ilustraciones e historias, los textos que desde la gastronomía, la literatura, el periodismo, la cultura pop o las artes plásticas, plantean sobre el cómic, estas relevantes figuras de la cultura nacional e internacional.

Terapias regresivas, de pareja, familiar, risoterapia, electroshock o alternativas… Todo en un formato, diseño y presentación distintos (con un póster que la envuelve, cual papel de regalo), y que insiste en la normalización del cómic como creación artística e intelectual de primer orden, dentro de la línea de actuaciones que la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia lleva desarrollando desde hace años.

Disponible en la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, y también en versión digital en nuestra web
Contacto: comicteca@listas.carm.es

 

» Envía esta noticia a un amigo