VOLVER AL ÍNDICE

26|04|2010

"MM, el loco del claustro", reeditado por la Universidad de Murcia, se presenta en Murcia y en Mula

Editado por Editum, la editora de la Universidad de Murcia, en la Colección Editum Viñetas, el nuevo libro de Juan Álvarez, "MM, el loco del claustro" tiene 80 'Portadapáginas que incluyen dos prólogos, uno escrito por Fernando Muñoz, como Vicerrector de Extensión Universitaria que fue de la época, y otro de Manuel M. Zielinski, el hombre que puso al autor en contacto con la gente de la revista universitaria Campus, en 1985, cuando fue publicado por primera vez.
El libro recoge 36 tiras y 36 reflexiones de personas humanas de la época, que no giran en torno al personaje sino a las sensaciones y emociones de aquel momento. "MM el loco del claustro", en su último año en Campus (1990) empezó a publicarse también en El Jueves, desde un poco antes de la primavera hasta agosto que es cuando aparece con "Los Mendrugos". El formato es de 10'5 de altura por 30 de ancho; de las 36 tiras hay cuatro en color. Saldrá al mercado al precio de 8 euros.
 
La Biblioteca Regional de Murcia, dentro de su ciclo de actividades Hojeando Cómics, ha programado una presentación pública con presencia del autor, el martes día 4 de mayo, a las 20:00 horas en en su Salón de Actos. Compartirá protagonismo con César Oliva Olivares, que presentará "Historia Gráfica del Arte Escénico", coeditado por Editum y el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

“M.M. el loco del Campus”, también será presentado públicamente en Mula, en la Librería Caballero, el miércoles 5 de mayo a las 20 horas. 
 
 Portada y contraportada de "MM, el loco del claustro" (597 KB)
Acceso directo a la web de la BRMU
Acceso directo a Editum

» Envía esta noticia a un amigo