VOLVER AL ÍNDICE

15|05|2009

Brújula para tebeos, algo más que una guía de lectura

Portada de Brújula para tebeos. Ilustrada por Dani Acuña. Clic para ver a mayor tamaño"Según Google Earth, la Biblioteca Regional de Murcia se encuentra situada en la latitud 37º 59´54.37´´ Norte, longitud 1º 08´12.57´´ Oeste. Información muy interesante, pero que de poco sirve a los lectores para orientarse por entre los más de 10.000 volúmenes que se ofrecen sólo en la Comicteca de adultos. Por ello se ha editado la primera "Brújula para tebeos. Guía de viajes por la Comicteca de Murcia", que aprovecha la estructura de una guía de viajes al uso para recomendar cómics en los que alojarse, gastronomía, salas de fiestas, museos, monumentos, etc.

Un total de 70 reseñas con un cuidado diseño y acompañadas por una serie de sorpresas que la convierten en mucho más que una simple guía de lectura. Tres cómic originales con el trasfondo de  la Comicteca en sus tramas, creados para la ocasión por tres jóvenes promesas de la tierra: Julia Cejas, José David Morales y Ascensión López; un artículo sobre cómic murciano firmado por Paco Olivares; la crónica de los eventos comiqueros que organiza la BRMU por parte de Juan Álvarez, y una portada deslumbrante del recientemente nombrado young gun de la Marvel, Daniel Acuña.

Ya ha conocido distribución en el Coloquio Internacional sobre el proyecto Comicteca celebrado en Bogotá durante los días 6, 7, 8 y 9 de mayo y en junio va a distribuirse gratuitamente en el 27º Salón Internacional del Cómic de Barcelona desde el stand que la Biblioteca Regional tendrá para promocionar a los autores murcianos. Un esfuerzo más desde la Comicteca de Murcia por promocionar y apoyar el cómic y sus creadores."

Agradecemos a Vicente Funes la nota que nos envía y la compartimos gustosos con nuestros lectores. Esperamos también poder concretar información sobre la presencia institucional de Murcia en el Salón del Cómic de Barcelona.

 

» Envía esta noticia a un amigo