VOLVER AL ÍNDICE

26|04|2009

La Comicteca de la BRMU, objeto de estudio en Bogotá

Desde la Biblioteca Regional, una de las entidades públicas murcianas que más está haciendo por la difusión del cómic y la animaciónLa Comicteca de la BRMU, presentada en Bogotá a su lectura, se nos envía esta nota de la que, con mucho gusto, nos hacemos eco:

"El próximo mes de mayo se celebrará en Bogotá un Coloquio Internacional sobre el Proyecto Comicteca organizado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), organismo intergubernamental patrocinado por la Unesco. Con dicho proyecto se impulsa la creación de comictecas por toda América Latina como un medio para el fomento de la lectura. Para este proyecto se ha tomado como modelo la Comicteca de la Biblioteca Regional de Murcia, un referente dentro del mundo bibliotecario, que servirá como inspiración para este tipo de servicios en toda Latinoamérica.

Con este motivo se ha invitado a participar en dicho coloquio a la Biblioteca Regional de Murcia, que se celebrará del 6 al 9 de mayo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica de Bogotá. Esta participación, junto a las recientes participaciones durante el 2008, en la Feria del Libro de Castilla La Mancha, el Liber, o el Seminario Internacional Bibliotecas y Cómic organizado por la Bedeteca de Lisbo; vienen a corroborar el interés que dicho servicio viene despertando desde su inauguración en el año 2003, que lo han llevado a convertirse en la mayor sección de estas características de cuantas se han inaugurado durante los últimos años en España."

 

 www.bibliotecaregional.carm.es 

 

» Envía esta noticia a un amigo