VOLVER AL ÍNDICE

04|04|2009

En marcha el Taller de Ilustración In-press-a, en Cartagena para el mucho + mayo

Taller coordinado por José Manuel Puebla para la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, está dedicadoMuchoMásMayo2009 al proceso creativo de una ilustración y la introducción a la ilustración en prensa. Mantiene el objetivo principal de "Dibujando Humor", llevado a cabo en la anterior edición del festival Mucho Más Mayo: despertar o consolidar el interés de los jóvenes por realizar cómics y estimular la creación de una cantera de dibujantes cartageneros. La versatilidad del dibujante le permitirá aumentar sus posibilidades de profesionalización. Por ello, este curso seguirá abordando otro campo de dedicación, la ilustración en prensa.

Este año impartirán el taller Fernando Rubio y Elisabeth Nogales. El primero nació en Buenos Aires, es Redactor Jefe Ilustración e Infografía ABC y profesor de Infografía para los Cursos Superiores de Comunicación y Tecnologías Multimedia en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Además de ser ponente en diferentes foros tanto dirigidos a universitarios como a profesionales en la Universidad de Navarra-Pamplona, Curso de diseño gráfico de Vitoria, Cursos de verano de el Escorial y de Estepona, SND Barcelona, La Nación de Buenos Aires, etc. La trayectoria profesional de Fernando Rubio ha sido reconocida con diversos premios, como el de la Society of Newspaper Design. Colabora como ilustrador para revistas como "Muy Interesante" y "Tiempo" y para editoriales de primer nivel como Planeta, Anaya o Ediciones B. Elisabeth Nogales es ilustradora y actualmente colabora con "El Economista", "Il Sole 24 Ore", "Negocio" y "La Gaceta de los Negocios".

El taller tendrá lugar en el Palacio Molina (calle Jara, 28 de Cartagena) del 11 al 15 de mayo, de 18:00 a 20:00 h. y podrán participar en él jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 35 años al 31 de diciembre del 2009. Las plazas están limitadas a 15 y la cuota de inscripción es de 15 euros.

Más información y boletín de inscripción, en el sitio web del Festival mucho + mayo

» Envía esta noticia a un amigo