VOLVER AL ÍNDICE

14|01|2009

"Arreglaos" pero informales, actualizando nuestra web

Así esperamos el veredicto del Jurado de los I Premios a las mejores webs de la Región de Murcia de La Verdad Digital. Y decimos el del Jurado porque el público nos ha votado poquito, si bien es cierto que nosotros hemos informado, pero no hemos hecho un especial llamamiento a la votación, como seguramente ha hecho el Ayuntamiento de Cartagena, que se desmarca como claro ganador del voto popular, a falta de dos días para el cierre.

Nosotros hemos seguido nuestra marcha habitual, sabiendo, eso sí, que este concurso hResumen de estadísticas de uso del web. Clic para ver a mayor tamañoará que nos cliquen nuevos ratones. Así que hemos procurado encontrar tiempo libre para incluir novedades sin parar. A finales de 2008 publicamos las felicitaciones navideñas recibidas -en nuestra Galería de Artista Invitado- y actualizamos la sección Publicaciones con las últimas de las que hemos tenido constancia. Además hemos empezado el año con una entrevista a Antonio Rentero, coleccionista de pro, y, naturalmente, mantenemos al día nuestra sección de Noticias y la lista de correo para el envío de circulares periódicas a propósito de concursos, oportunidades y eventos relacionados con la historieta. Las corresponsalías con portales nacionales especializados no sólo se afianzan sino que, incluso, se hacen más explícitas, como la entrevista solicitada desde Guía del Cómic.

Para los amantes de las cifras, algunos datos cuantitativos obtenidos de Awstats: durante 2008 tuvimos un total de 48.119 visitas y fueron visitadas un total de 172.449 páginas, con un máximo histórico en julio, con 6.495 visitas y 19.487 páginas vistas.

De todas, la sección Noticias es la más visitada cada mes y, respecto a nuestra sección Quién es Quién A-Z,  la "lista top" suele estar reñida entre Juan Álvarez (68 visitas a su ficha en enero 2009) y Pedro Vera (53 visitas), a menudo seguidos del joven Salva Espín (34 visitas), aunque este mes aparece enmedio Ortiz (50 visitas), lo cual responderá al interés de algunos desconocidos internautas: un misterio que no sabemos si se desvelará pero sobre el que husmearemos en Internet.

 Resumen de Estadísticas Awstats 2008 (325 KB)

Así, arregladitos pero informales, acudiremos a la Fiesta de Entrega de Premios del día 22 de enero de 2009 en el Hotel Nelva de la capital murciana. Y, si nuestros usuarios quieren darnos algún voto más entre hoy y mañana, se lo agradeceremos mucho.
Por si aún hay alguien que no lo sepa, La Verdad Digital sorteará un ordenador portátil entre los usuarios que se hayan registrado para elegir su favorito y otorgándole hasta un voto diario por persona. Unas notas de última hora del diario: 
"Serán excluidos del sorteo del ordenador portátil aquellos usuarios que se hayan registrado con diferentes cuentas de correo electrónico".
Y también:

"Con fecha 12 de enero de 2009 y con carácter retroactivo, se ha reducido a uno el número de votos admitidos a una misma candidatura por dirección IP y día. Por ejemplo, dos votos realizados un mismo día a la misma candidatura desde una misma dirección IP por dos cuentas de usuario diferentes, quedan registrados como un único voto."

¡Que gane el mejor!

» Envía esta noticia a un amigo