VOLVER AL ÍNDICE

26|02|2008

Juan Díaz Canales en la Biblioteca Regional de Murcia el 5 de marzo

El segundo invitado de 2008 dentro del ciclo "Hojeando Cómics", organizado por la BRM y coordinado por los dibujantes murcianos Juan Álvarez y  Jorge G. es Juan Díaz Canales, un joven creador polifacético y de gran éxito.Folleto de A2 Comunicación e Imagen. Clic para ver a mayor tamaño La cita será el miércoles, 5 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia.

Juan Díaz Canales nació en Madrid en 1972. Su labor como dibujante se inició en los estudios de animación Lápiz Azul, donde fue cogiendo experiencia hasta llegar a ser supervisor de layout en el largometraje "Los Tres Reyes Magos". También ha colaborado en producciones internacionales recientes, como la última película de Asterix.

Su experiencia en la realización de storyboards le ha hecho coger muchas tablas en la lectura crítica de guiones, lo que le ha servido para depurar su propia técnica narrativa y escribir historietas también.
Como escritor se considera admirador de Hugo Pratt, Raymond Chandler, Dashiel Hammet y Joseph Conrad, entre otros.

Su primer álbum como guionista ha sido "Blacksad, un lugar entre las sombras", creado junto al dibujante Juanjo Guarnido. Este gato detective ha cosechado un éxito sin precedentes no sólo en Francia sino también en Italia y en EEUU, además de en España. La editorial Dargaud les ha encargado dos tomos más del mismo personaje: "Artic-Nation" y "Alma Roja".

Juan Díaz Canales charlará con los asistentes y firmará libros el miércoles, 5 de marzo, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la BRM.
www.bibliotecaregional.carm.es 

 

» Envía esta noticia a un amigo